viernes, 18 de septiembre de 2009

¿DEMASIADA PROTECCION ES UNA PERDIADA DE LIBERTAD?

Podemos decir que la protección es:
La técnica de actuación sobre las malas consecuencias que un peligro puede producir sobre un individuo, un colectivo, o en su entorno, provocando daños tanto físicos como morales.




Son muchas las definiciones de libertad (casi cada uno de nosotros tiene una diferente), y esto hace que perdidos en su definición, estemos de acuerdo en que:
Toda libertad tiene límites y no limitaciones, que no son lo mismo. Que la libertad es única y que no existe libertad condicionada, pero que para poder ejercerse necesita límites definidos y conocidos por todos, límites para todos los ciudadanos, ya que de no ser para todos, entonces la libertad no existe, es simplemente y llanamente así.
La sociedad es la que debe de establecer sus límites, no puede ejercerse libertad en contra de la sociedad, ni en contra de los individuos pertenecientes a la misma. Los límites en si mismos son por tanto un componente de la libertad y deben de ser para todos, ya que de no ser así, unos seriamos libres y otros seriamos esclavos. Nunca deben de ir más allá de la protección de los individuos dentro de una sociedad.





POR LO TANTO, NO HAY QUE CAER EN EL ERROR DE QUE EL EXCESO DE LA PROTECCION DE UNA PARTE DE LOS INDIVIDUOS DE LA SOCIEDAD DISMINUYA SERIAMENTE NUESTRA LIBERTAD. La exageración de los límites que coaccionan al individuo, hacen que la protección establezca marcos muy estrechos, siendo estos el fundamento de toda dictadura.

4 comentarios:

  1. La protección siempre es buena, claro que condiciona respecto al caracter de cada uno, la protección es por inercia, ya no por perder libertad, sino moderar esa libertad ateniendo a dicha persona lo que tal vez "x" hechos le puedan acarrear...
    lA LIBERTAD SIEMPRE ES BUENA SI ESTA PROTEGIDA
    Irene Allepuz

    ResponderEliminar
  2. Si, eso esta muy bien, pero se me ocurre que alguien tendrá que proteger a quien protege la libertad, y así sucesivamente.......Huy!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder no entiendo nada ,escribes como los politicos,el pueblo no habla asi,las cosas son mas sencillas de como las hacemos,¿escuchar al pueblo?.

    Aun estoy pensado, la libertad,la protección,quien fue antes el pollo la gallina .Dios la madre que me pario en fin, Bene sigo con lo mio.

    ResponderEliminar
  4. Ayer estuve en una charla sobre presupuestos aprticipativos y la cosa fue de democracia representativa y participativa.....politica.....jejejejeje

    ResponderEliminar