martes, 8 de septiembre de 2009

ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UN PISO, Y NO SE QUE HACER.

Estoy pensando en comprar un piso....pero claro, con tanta oferta no se si haré lo mejor. Iba a comprar uno a un amigo que lo esta pasando mal (es constructor, a ganado mucho dinero pero lo tiene invertido en allgún solar que otro y en viviendas mil.....(ahora no valen nada, no las puede ni vender), esta arruinado. Creia que comprando un piso de los que el vende a precio de coste (un 30% por debajo del precio habitual), le haria un bien y al mismo tiempo yo saldría haciendo una muy buena compra. Pero, he tropezado con la banca (como casi todos), la tasación del piso, esta muy por debajo del precio que el me hace (incluso con el 30% de descuento) y claro con el 80% para una hipoteca no llega ni para el garaje, ademas necesito avales de mis padres (80 años), de mis hijas (25 años).,....y seguramente de mis amigos......tardaron solo dos dias en decirme que no, pero en un minuto me plantearon lo siguiente:
En la misma calle, una vivienda de los mismos metros, muy parecida e incluso mejor.....de unos jovenes que no han podido pagarla (su hipoteca dobla el precio de venta actual.....¿que banco se la daría?, la cuestión es que el piso de estos, ahora lo tiene el banco y me lo han ofrecido al 50% del valor (claro que los jovenes pagarán el otro 50% de su hipoteca sin tener el piso), y mi amigo el constructor no venderá ni un piso mas...hasta que estos sean del banco y el siga pagando sus hipotecas como los jovenes...mi amigo arruinado, cogido por lo huevos por los banqueros (como casi todo el mundo). ¿No se les puede denunciar por usura? ¿por dumpling (vender por debajo del precio de coste)?
Así es que no se que hacer.....no quiero perder, no quiero ser gilipollas, no quiero ser insolidario, no quiero ser mal amigo y sobre todo no quiero que la banca me coja de los huevos.......asi es que NO SE QUE HACER.........¿alguno me lo puede explicar?, ¿alguno/a puede decirme que haria en mi lugar? por favor comentarlo con vuestros amigos, a ver si alguien da con la solución. Decidme algo, os lo agradeceré.
Besos y abrazos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario