martes, 8 de septiembre de 2009

SER SABIO/A.

Ser sabio/a, no implica necesariamente ser inteligente. Es mas, no se puede llegar a ser sabio/a, sino se acumula experiencia, por lo tanto la sabiduria es posiblemente el resultado de la inteligencia a largo plazo. Ser inteligente implica tener capacidad para hacer y comprender las cosas. Ser sabio/a implica saber cuándo comprenderlas y cuando dejarlas pasar a tu lado ignorándolas. Un inteligente puede darte una solución a tu problema, el sabio te enseñará a no meterte en líos.
Ejemplos tenemos todos, cercanos, en nuestras familias y en nuestro entorno, pero solo si miramos a los mayores encontraremos verdaderamente sabios/as desbordando experiencia, porque ellos/as dan respuestas que nos afectan a largo plazo en nuestra vida, en nuestro destino, en nuestra dirección. El sabio/a, nunca vivirá unicamente el momento, sino que buscará el fruto, regará un porvenir y solo el momento le servirá para saber lo poco que sabe.
La persona mas sabia, es la de mas edad, capaz de desarrolar unos principios e ideas, capaz de entender y de hacerse comprender, capaz de perdonar los miles de daños que han sufrido en su larga vida y sobre todo de haber patroneado, mejor o peor, la nave que nos ha llevado hasta lo que somos, capaces de marcar unos caminos que aunque sinuosos y con curvas nos han llevado hasta nuestro destino, capaces de prolongar nuestras virtudes y de minimizar nuestros defectos.
Yo tengo la gran suerte de tener una sabia en mi familia, es la mas mayor, pero a su vez, la mas grande de las enciclopedias viva.....ojala viva otros 80 años mas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario