sábado, 17 de octubre de 2009

POCO A POCO......en mi idioma materno "POC A POC".

Se podría confundir con un slogan de una de las republicas "bananeras" (así llamamos en España a unos cuantos paises de Centro America), pero bien podría ser una filosofia de vida., "que me estas estresando".
Nacemos sin prisas poco a poco, despues de 9 meses en el seno de nuestra madre, pero en cuanto llegamos a este mundo, empiezan las prisas, nuestros mayores quieren que cumplamos años, que quememos etapas rapidamente y cuanto antes, de tal forma que acaban contagiandonos de esa prisa, contaminando nuestras mentes para que siempre busquemos un mañana mejor.
Ya estoy cansado de tanta prisa, cansado de esperar impaciente a que pasen los días, meses y años, esperando para resolver mis compromisos en el tiempo, que mi negocio se amortice, que pasen los dias para ver a ese alguien que hace tiempo no ves, para terminar con mi hipoteca, para ver a mis hijas con su vida resuelta....estoy verdaderamente cansado de tanta prisa. Me he dado cuenta de que me he hecho mayor MUY DEPRISA, demasiado deprisa, y quiero bajarme de esta sociedad que me anima a llegar y sigue acelerandome hasta el último de mis días. Me molesta pensar que el tiempo lo arreglará, me molesta que la mayoría pensemos que eso es cierto, me molesta querer que el tiempo pase, así es que a partir de ahora mi saco lleno de buenas intenciones irá encaminado principalmente a continuar mi camino poco a poco, muy poco a poco......y haciendo que las cosas mejoren a partir de ya, sin esperar a mañana ni a pasado.
PD. He encontrado un hotel en Costa Rica, que lleva por nombre "POCO A POCO", debe de ser un lugar maravilloso, asi es que algún día me encontrareís perdido en él........

http://www.hotelpocoapoco.com/es/monteverde-facilities.htm



2 comentarios:

  1. Con el poco a poco, no quería confundir al personal con la semejanza al movimiento "slow food" o "slow live". No me gusta que los pensamientos se conviertan en tan generalizados, porque acaban siendo el refugio a distintos intereses, como ha pasado en este caso (muchos de los pensamientos llamados "alternativos" están dentro de este movimiento). Me refería mas bien a vivir el aquí y ahora de forma interesada e interesante, sin preocuparme demasiado en lo de pasado mañana y un poco, solo un poco en el mañana. Es un tema interesante, así que por favor añadir comentarios.....

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón ,pero una cosa es ir poco a poco y otra es ver como poco a poco se te va la vida,sin saber como hacer para disfrutarla ,vivirla ,sentirla. Verla pasar.

    ResponderEliminar