sábado, 21 de noviembre de 2009

TRABAJADOR CUALIFICADO PARADO Y MAS DE 40 AÑOS.....

Un trabajador parado, con más de 40 años y sin cualificar, que se haya preocupado un poco en formarse aprovechando su desempleo y que quiera verdaderamente trabajar "en lo que sea", sabe que aunque fuera limpiando, trabajo precario, en una localidad distinta a la de su residencia, o incluso uno de esos en los que se trabaja todos los días y en horas extrañas, siempre tendrá la posibilidad de hacer algo, auque sea bastante complicado.
Pero el que perdió un trabajo cualificado, un trabajo muy bueno, uno de esos de mando intermedio, uno de los que se exigen diplomados o licenciados, lo tiene muchísimo más difícil porque ¿Como voy a aceptar un trabajo inferior? ¿Quien acepta un trabajo sin cualificar? ¿Quien se conforma con unos ingresos inferiores a su prestación de desempleo?, son preguntas que complican infinitamente el acceso de nuevo al mercado laboral, son preguntas a las que la respuesta siempre debería de ser, "yo".
La prestación de desempleo terminará y creyéndonos capacitados para "cualquier" trabajo, pensamos que no habrá dificultad en solucionar el problema, sin darnos cuenta que la solución debemos de aplicarla cuanto antes, ya que el problema en si, es estar parado y no el quedarse sin prestación del paro, y solo tomando conciencia de esta realidad, aceptaremos un trabajo en el momento que aparezca. Porque las oportunidades a veces solo ocurren una vez y perderlas significa no volver a tenerlas.......




6 comentarios:

  1. Hola Bene ,veo que estas en el tema social de este pais , soy de los que siempre he pensado que un buen oficio siempre te saca del paro , pero con tantos licenciados que hay como no seas muy bueno o tengas algùn padrino, llamale enchufe lo tienes claro. por ejemplo todos los que estudian publicidad , periodismo etc. lo tienen claro cuantos salen cada año de las Uniersidades de toda España miles , y cuantos medios hay, y ahora con el Internet todavia mas historias.
    Creo que esta todo muy mal enfocado, vivimos en una sociedad que hace falta el dinero para todo, cuando llegas a los 25 te das cuenta que no eres un corresponsal de guerra y que estas comiendo de la paga de tus padres, por lo tanto eres un individuo traumatizado por la sociedad, la tele todos los dias te esta vendiendo productos ,coche ,moto barco ,movil, vacaciones en la nieve , viajes al Caribe, sin contar que si no tienes una hipoteca no eres nadie etc .todo hay que pagarlo.perder el tiempo en estudiar una carrera que luego no tiene salida.
    Creo que hace falta a nuestros jovenes decirles que lo que estudiaran ,luego no tendra salida , pero claro hay que llenar las Universidades y entretener al personal.

    Soy de los que siempre me he tenido que espabilar, y hacer cualquier cosa para poder comer.

    Moraleja si tienes pelas tendras hasta amigos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que se han tenido que espabilar, como tu mismo dices. Estoy contento de estar donde estoy, incluso con mis penumbras. Respecto a tu moraleja contarte que un amigo (de los que se ha buscado la vida) pago mas de los 10000 euros de ahora en las asistencias de su hijo a una de las Universidades de pago mas maravillosas de España, solo para que tuviera buenas amistades. Creo que nunca llegó a sacarse la carrera, pero hoy es director general de no se que organismo oficial.......su padre era y es un verdadero genio.

    ResponderEliminar
  3. Creo que dentro de muy pocos años esto de las carreras cambiara bastante,cuando se nos pase lo de si no tienes una carrera no eres nadie, pero tenemos ejemplos como el pocero que no sabe de nada pero ves de tras de el, he puesto este hombre por no poner al presidente del gobierno con sus estudios superiores en las principales Universidades del mundo, quiero decir que el listo es el que vive,solo hay que apuntarse a un partido politico y hacerle la pelota al que mas manda y todo arreglado, despues tus hijos podran desarrollar la carrera ,los hijos de sus hermanos y asi hasta el infinito.

    Moraleja, para poder trincar lo mejor es opositar

    ResponderEliminar
  4. Bene mejor tu blog sin la publicidad.


    esta mas facil para entenderlo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, lo de las 2000 entradas me hace mucha ilusión y respecto de la publicidad, no hay nada como hacer caso de los sabios.....Saludos,

    ResponderEliminar