sábado, 20 de febrero de 2010

LLEGAR A FIN DE MES.......

Son muchas las veces que pensamos que lo nuestro, lo que nos rodea es lo normal y es lo justo. ¿Pero que nos da o nos quita la razón?
En una conversación de café, el dialogo iba de que a nosotros los del "primer mundo", nos perjudican los mercados emergentes porque nos ofrecen lo mismo (casi a la misma calidad) a un precio infinitamente menor, porque ellos pagan menos a sus operarios, porque no tienen precios abusivos con cargo a una ecología mal entendida y por supuesto su calidad de vida no esta ligada a trabajar cuantas menos horas mejor, sino a todo lo contrario (tener trabajo durante muchas horas en una jornada, les dignifica). ¿Porque no son ellos los que tienen razón? Igual es que la realidad del "primer mundo" es tener inflados los precios y con ello los reyes del mercado son los intermediarios. 
Deberíamos de volver todos a poder comprar los artículos al precio de tercer mundo, aunque ello supusiera que nuestros sueldos se redujeran drásticamente, sobre todo si con ello llegamos e nuevo a fin de mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario