martes, 24 de agosto de 2010

INCENDIO EN BENIRRAS - IBIZA.

Parece que por fin ya esta controlado el incendio que asola la zona noroccidental de la isla de Ibiza, en San Juan, justo en Benirrás, una cala idílica y fantástica que por desgracia ya no lo será tanto. Hace más de 20 años que visito la isla y en ninguno de mis viajes he dejado de bañarme en esta cala, no he dejado de asistir a la gran fiesta "hippie" que en ella celebran los pocos individuos que mantienen esa forma de vida, aunque sea con la "American Express". Ya no volverá a ser lo mismo.
Isabel II (la imagen que aparece en las puestas de sol, sobre el mar, en el peñasco central de la cala) llorará de pena como lo hace mi alma en la lejanía, desde que la mala noticia circula por todos los noticieros del mundo. Las puestas del sol, por suerte seguirán siendo divinas, aunque el entorno sea un amasijo de árboles quemados y la tierra sea de color gris en vez de rojiza y fértil. Los corsarios y piratas del Mediterráneo ya conocían bien esta porción de costa, la protejían como su casa, les servía de refugio y escondite de sus botines, sabiendo que el lugar esta cercano a lo que a mayoría creemos que es el paraíso. No es casualidad que humanos con la filosofía hippie hayan establecido en esta cala, su punto de encuentro para compartir arte y música.
Cada día, pero en especial los domingos al anochecer, todos peregrinamos a la fiesta que supone, compartir la más bonita puesta del sol en el mar y no va a ser lo mismo. No lo será porque aunque es el paraíso, no lo hemos sabido proteger como merece. Debería de haber sido un parque natural desde hace mucho tiempo para que el hombre no actuara como un verdadero depredador que es y acabara injustamente con un trozo de si mismo. TODOS DEBEMOS DE LLORAR ESTA PERDIDA.



8 comentarios:

  1. Bene si la hubieran hecho parque natural todos los despelotaos que acuden hubieran montao la de Dios , como le pasa a las Culubretes que hay que pedir permiso para visitarlas y asi muchas cosas, el hombre es un animal depredador especie de termita que lo destruye poco a poco todo.

    Pronto tendra una asociación como la del desierto de las palmas , y los miles de visitantes que hacian cola para ver la puesta del Sol , todos los años regresaran para plantar pinos para las generaciones futuras.
    elperronegro

    ResponderEliminar
  2. Que así sea, Perronegro. La putada de declararlo Parque Natural es que todas las casas que hay en el entorno dejarían de estar legales en un futuro y como todo proteccionismo acabaría en represión.
    Ojala toda la comuna hippie que vive por la zona sea capaz de regenerar el paraje, aunque sea en 25 años.

    ResponderEliminar
  3. Lo tienes claro si crees que los hippie lo regeneraran, yo te diré que harán , buscaran otro sitio para llenarlo de mierda y luego pegarle fuego como lo que han hecho esta vez . ( moraleja haz el amor y el trabajo que lo hagan los demas.)

    Te podría enseñar cientos de calas tomadas por una horda de gente de todo tipo, este que escribe conocío las islas Cies cuando todo el mundo podía hacer lo que quisiera (que bonito) era el mayor cagadero del mundo, casi terminan con las gaviotas y todo lo que había en la isla, sabes lo que tuvo que hacer el gobierno ¿ no ? ahora es una de las mejores islas del mundo .
    Eso es lo que pasara en Ibiza , el gobierno empezara a despacharlos de los sitios y aran parques naturales y para entrar abañarte tendras que sacar un tike , como pasa con las Culumbretes .

    Un saludo mostruo de las letras

    ResponderEliminar
  4. Jo, que negro me lo pones. Con lo bonito que es soñar. Ya se que el hombre es perjudicial para la salud del planeta, pero "mama" tierra es lista y acabará venciendo.......sería un bonito final.

    ResponderEliminar
  5. Bonito final que los despachen ¿ no ? o que lo trasplanten ellos todo y que limpien todo el monte.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que como moradores casi gratuitos del paraiso que suponía la zona, deberían de contribuir con su trabajo más que nadie a su limpieza y regeneración.......paz y amor, tambien por el bosque, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy una estudiante de arquitectura y en tenemos que proyectar una plataforma recreativa-polivalente en la cala de Benirrás. Me interesa mucho tu opinión y la verdad si tuvieras más fotos que compartir sería estupendo. No he estado nunca allí lamentablemente y me gustaría conocer a fondo el lugar.
    Bueno muchas gracias de antemano, como dice mi abuela ante el vicio de pedir está la virtud de no dar ;)
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Monica, no tengo inconveniente en pasarte alguna foto que encuentre perdidas en mi PC. Pero en la Web hay miles de ellas si buscas en imagenes de Google "Benirrás". Respecto a que me parece la idea de una plataforma recreativa..... Igual no soy el más indicado porque estoy enamorado de esta cala desde hace años y como que no me la imagino maquillada o teñida de rubio. Verás, el sky line de la puesta de sol es unico en el mundo, pero se repite cada día y si añades cualquier plataforma a él, romperemos la serie y no se repetirá jamás. Si quieres que te remita algún material que pueda encontrar, envame tu mail con mensaje privado a mi cuenta de facebook, a la que puedes acceder desde el banner de este mismo blog.
    Saludos,

    ResponderEliminar