martes, 7 de septiembre de 2010

CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE ......

La buena vida la vive quien sabe elegir bien. Importantísimo es saber elegir (es un tema recurrente que ya aparece antes en este blog), de echo vivir es saber elegir.
No elegir, nunca sería una elección ya que con ello perdemos la ventaja que supone escoger y elegir lo mejor. No elegir genera un problema sin solución, haciendo que perdamos nuestras oportunidades de un futuro mejor.
Aunque no es menos cierto que algunos parecen elegir siempre lo peor, tanto que incluso hacen ostentación de equivocarse. Por tanto, cada cual tiene lo que se merece. El que elige bien, una buena vida. El que lo hace mal y no tiene capacidad de corregir, vive mal. Pero sobre todo el que nunca elige, vive un sin vivir. .....  Posiblemente sea lo más parecido a estar muerto. ¿A quien puede gustarle, vivir sin sentirse vivo?


4 comentarios:

  1. Un poco liao de leer , pero muy bien redactado,
    QUE DIFICIL ES SABER VIVIR , AHORA QUE ESTOY LLEGANDO A MI MADUREZ PIENSO TODOS LOS DIAS SI LO HICE BIEN , CREO QUE TODO ES UNA CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA Y NADIE TIENE LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA SABER ELEGIR COMO VIVIR SIN EQUIVOCARTE.

    el perronegro

    ResponderEliminar
  2. Saber vivir, tiene un sinonimo. Es saber solucionar los problemas de uno. En la madurez, para seguir vivo hay que generarse nuevos problemas, puesto que sin problemas no se vive y cuando nos hacemos mayores lo normar es caer en el error de evitar tener problemas. Saludo,

    ResponderEliminar
  3. Profundos las reflexiones que haces y acertado en tus pensamientos, lo de que todos hacen las cosas diferentes a ti, la reflexion es que a todos nos ocurre lo mismo, te seguire leyendo.
    la informatica la inventaron sin consultarme nada y ahora pasa lo que pasa que no tengo NPI, asi que te dire que puesto no se poner mi nombre lo escribire, soy Lorenzo andante del blog del perro negro

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lorenzo. Tengo el Blog un tanto abandonado, pero hoy me he encontrado con tu comentario. Los seguidores de Perronegro merecen todos mis respetos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar