sábado, 18 de diciembre de 2010

CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE.....

¿Verdad o mentira?, cada uno tiene lo que se merece. Para mí una verdad pero solo a medias, como casi todas. Pienso que los pobres, los que se mueren de hambre, los que sufren terribles enfermedades, no se merecen el daño que sufren en absoluto, por tanto esta sería la "no verdad" de tan sabida frase.
Creo que más bien se refiere a merecernos lo que buscamos con tesón y dedicación. Cada cual tendremos lo que nos merecemos si luchamos por ello. Para salir adelante no hay más que querer y por supuesto hacerlo, no solo dejarlo en una declaración de intereses o de buenas intenciones. Es aquello de pelear contra la adversidad y afrontar los problemas hasta solucionarlos, de tal manera que al hacerlo, nosotros y nuestro entorno empezamos a tener lo que nos corresponde.
Si somos conformistas, si no aplicamos cambios de actitud frente la adversidad, si no rompemos con un pasado que no es de nuestro agrado, nunca nos construiremos el futuro que merecemos. La culpa de que lo que va mal siga yendo mal o vaya bien, siempre será nuestra, de tal manera que el tiempo pondrá a cada uno en el lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario