sábado, 7 de mayo de 2011

Una historia, Real Madrid - Futbol Club Barcelona.

En todas las situaciones de la vida, la historia empieza cuando se cruza la linea de partida y debe de  considerarse nuevo comienzo cuando cambian las normas, la distribución política o el entorno en que se comenzó a generar.
De ese modo, con todos los acontecimientos derivados de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Futbol Club Barcelona, podemos considerar que hay una única historia que cada uno intentará explicar según el "color" con que él mismo lo mire, poniendo los límites de principio y fin de "su historia".
La realidad es que desde que se fundaron ambos clubes, RM 72 títulos y Barça 70, pero si únicamente contamos los últimos 20 años, RM 21 y Barça 28. La única lectura valida es que históricamente hay plena igualdad, y que el RM ha vivido su edad de oro hasta hace más o menos 20 años y que desde entonces el Barça se encuentra inmerso en la suya, siendo la diferencia mayor si solo contamos la historia de los pasados 5 años.
Así pues cada uno puede contar la historia como quiera, pero sabiendo que cada día que pasa ya forma parte de ella y que no es lo mismo la historia, que contar una historia.......



4 comentarios:

  1. bonita historia, la que has contado, pero la cuestión es ¿por qué?. ¿por qué el RM ha perdido su norte? ¿por qué?

    ResponderEliminar
  2. Miguel, yo creo que el norte lo perdío el día que planificaron una liga a base de talonario para ganarla. Hoy el futbol tiene mucho de espectaculo y menos de deporte y eso hace que algunos piensen que un buen espectaculo se hace con un buen plantel de actores y si algo sale mal, nunca hay solución porque todo lo demás siempre es a largo plazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.

    Creo que hace muchos años que el mundo del futbol ha desmejorado, es muy dificil ver un buen partido (entero), pues actualmente hay mucho juego sucio.

    Hace pocos dias pude disfrutar de un partido de "futbol-infantil" entre dos equipos de la provincia, y la verdad es que dirfruté viendo afición, buen juego, compañerismo, etc..., lástima que con el tiempo se pierda esa inocencia y se llegue al juego sucio con entradas duras y acciones incívicas.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, estoy contigo....por eso nos hemos metido en el mundo de las motos. Un abrazo.

    ResponderEliminar