martes, 19 de febrero de 2013

DESAHUCIOS. Mañana nos tocará a nosotros.



Se llama justicia (aunque en España esta sea del siglo XIX). En todo proceso de desahucio, inicialmente hasta en tu mente apareces como culpable (no hay duda de ello, ya que eres el demandado). Lo vives de cerca, tan cerca que todo lo ves desenfocado y cada día lo compartes con una pesadilla.
Después sientes vergüenza de que se sepa que vas irremediablemente hacia la culpabilidad, pero de pronto te das cuenta de que solo es el sistema quien te da por culpable y el mismo sistema que te impide explicarle al Juez que ha pasado, por qué estás en esa situación y por qué tú eres la víctima.
Posteriormente, si eres capaz de superar la fase en la que te haces conocedor de la realidad, te conviertes en un luchador, acariciando la idea de que son ellos los culpables y si no, estás muerto (yo personalmente creo que antes del suicidio hay otras fórmulas).
En la última fase de todo el proceso, sin casa y con una gran deuda adicional, alguien te dice "Se puede vivir sin tener nada a tu nombre. Ellos (los muy ricos y los banqueros) lo hacen", y es entonces cuando te das cuenta de que hay vida después de un desahucio, aún cuando tu deuda sea impagable de por vida.
Suerte a todos, todos. La necesitaremos porque mañana nos tocará a nosotros.



2 comentarios:

  1. Buenos dias BENE.

    Me alegra volver a leerte.

    Has tocado un tema muy de actualidad, y que por desgracia cada día nos va acorralando a todos.

    La semana pasada viví en directo un lamentable suicidio en Castellón, fruto de todo lo que está pasando con la economía actual (no se ha informado del caso a la opinión pública).

    Ayer vuelve a repetirse la historia con la chica de "Caixa Almassora".

    Cada día se suceden nuevos casos de gente que no ven otra salida a sus situación.

    La prueba de que algo no funciona, es evidente, pero nadie hace nada al respecto, prefieren seguir permitiendo los desahucios a familias sin recursos (dejando posteriormente viviendas vacias), en vez de negociar a la baja posibles alquileres sociales en beneficio de todos.

    Los bancos se han convertido en "vencedores corruptos" gracias a la mala gestión económica de nuestro pais "lucrativo".

    Habría que actualizar las leyes que regulan estos temas, e impedir que vuelva a repetirse irregularidades del pasado.

    No quiero extenderme más, solo espero que todo esto se solucione por el bien de todos los españoles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo. Se solucionará, pero solo si cada uno de nosotros pone su granito de arena.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar