miércoles, 28 de agosto de 2013

REALIDAD AUMENTADA. Cuando mi realidad también es vuestra.

Últimamente estoy metido de lleno en lo que supone la realidad aumentada y por eso es doblemente interesante compartirlo con vosotr@s.
Para los que no estáis familiarizados con el término, os diré que no es más que la información adicional que recibimos cuando observamos la realidad. Parece complejo, pero con unos ejemplos lo veremos mucho más fácil. Imaginaros en una avenida o calle de una ciudad cualquiera, observando edificios, locales, negocios, donde con un simple "clic" además de lo que vemos de forma real, nos llegue como mensaje toda la información al respecto de lo que nos rodea. De tal forma que sin más esfuerzo supiéramos que ofertas tienen los negocios, quienes los regentan, que artículos, marcas o servicios ofrecen, en que horario, que les diferencia de su competencia, etc. Toda la información en Informe Realidad Aumentada (Fundación Telefónica).
¡Esto ya es posible! Seguro que todos habéis leído sobre las "famosas" gafas de google, pero solo es el principio, porque dentro de nada ya estará también en nuestros móviles, que en un futuro cercano, como si de un apéndice nuestro se tratará, nos aumentarán nuestra realidad haciéndola de los demás. Complementando nuestra curiosidad con información adicional limitada a nuestros gustos y que incluso sin solicitarla, se nos ofrecerá las 24 horas el día, 365 días al año. Bienvenidos al futuro.....



3 comentarios:

  1. Hola de nuevo B3N3.

    Vivimos en un mundo donde nos lo están poniendo muy fácil y llegará un día en que si todo esto falla, nos vamos a encontrar desamparados y sin saber reaccionar.

    Creo que hay que vivir sabiendo que todo esto existe, pero hacer un uso adecuado (sin excesos).

    Muchas veces pienso que si mis abuelos levantara la cabeza, no creerian todo lo que hoy en día utilizamos cotidianamente (GPS, WiFi, móviles, etc...).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto tu imagen:

    http://www.castello.es/web30/pages/noticias_web10.php?cod=6604

    Te mando este enlace interesante:

    http://www.change.org/es/peticiones/regulaci%C3%B3n-pasos-peatones-cumplimiento-de-la-normativa-publicada-en-el-b-o-e-29-10-2008-orden-fom-3053-2008

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eduardo. Lo comentaré con los responsables municipales en cuanto tenga ocasión.

    ResponderEliminar