jueves, 26 de diciembre de 2013

MARIANO, UN PERFECTO DESCONOCIDO. Nos ha dicho adios.

Posiblemente nadie de vosotros sepa quién es, incluso habiendo estado junto a él muchos momentos durante estos últimos años. Posiblemente ni tan siquiera algún familiar de él sepa realmente quien es, pero aún así tiene un nombre, y el suyo es Mariano.
Él es lo más parecido a un perfecto desconocido que en el pasado ha necesitado de la ayuda con mayúsculas de Luís (otra de esas personas a las que no conocemos, pero que estamos continuamente pasando junto a él). Ha sufrido varios contratiempos con su salud que en la mayoría de nosotros son cosas sin importancias, pero que en su situación, son verdaderos problemas.
Con su movilidad reducida, con poca visión, teniendo por hogar un barracón de obra prestado por alguien de buena fe, sin nada de lo más básico para sobrevivir, pero con la compañía de su propia sombra y la de su colega, la mañana del pasado día 18 de diciembre no se despertó. Como cada noche había caído en brazos de Morfeo, sin futuro, pero esta mañana ya no despertó. Mariano se ha marchado a la ciudad de los muertos, donde solo estará mientras este en nuestro recuerdo, y por lo tanto, ojala sirvan estas palabras para darle una estancia un poco más larga.
Todos los ciudadanos que durante estos años habéis pasado por el Mercadona de Av. Capuchinos, lo conocéis y bien. El estaba sentado en su silla de ruedas a la puerta del supermercado, pero ya no estará más que en vuestra memoria. DEP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario