martes, 8 de septiembre de 2009

Ayer, vi de cerca porque sabe mas el diablo por viejo que por diablo......

Domingo a medio dia, despues de una salida con amigos, un buen almuerzo, de los de aqui, con plato, postre y carajillo. decidimos tomar un aperitivo antes de la hora de la comida (pasamos de ella porque estabamos verdaderamente hartos), y sorpresa, conoci al padre de una buena amiga, que aunque reciente, lo es (lo de buena).
No podia ni imaginar lo que representa media hora de charla con un hombre que nacio con el siglo pasado, en el veinte, recien cumplidos los 92 años, si noventa y dos, que pasada!!, muy lucido el hombre, con una mente despejada y con un valenciano extraño (nacio en un pueblo cordobes, de la Andalucia profunda), le toco cumplir con una guerra que aunque no era suya, le afilío a las tropas rojas (las malas porque perdieron), según él los perdedores, conoció un campo de concentración donde los de un bando jodian a los del otro. Y mi sorpresa es que lo de ahora (2009) no le preocupa demasiado, aunque puntualizó que alguno de sus nietos no tiene trabajo.
Dice el que el gasto desmedido y el estirar mas el brazo que la manga, es lo que nos ha llevado a esta crisis y que ni ZP (lo ha llamado asi), ni Rajoy, ni nadie de los que nos mande, nos sacara de esta. De esta solo saldremos cada uno por nuestra cuenta, que hay que hecharle "güevos", y que cada uno cuide de los suyos que si todos hacemos eso, saldremos adelante, aunque nunca se podrá comparar a lo que vivieron algunas buenas personas en la guerra.......sabio el hombre.....y larga vida para él y sus ideas.
EL MUNDO ESTA QUE ARDE.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario