Todo el mundo mayormente comenta la Reforma Laboral, Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, http://boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf sobre el nuevo contrato que recorta los días de indemnización por despido de 42 a 33, pero sin embargo hay tres medidas que a mí, particularmente me llaman la atención.
La primera (artículo 4. ap. 4, párrafo a) es que la bonificación de 3000 euros a las empresas que contraten, al ser deducible de los impuestos que la empresas pagan por sus beneficios, nunca van a ser deducibles a las que por esta crisis (y son muchísimas) estén en pérdidas.
La segunda, (artículo 4. ap. 4, párrafo b) hace que me pregunte ¿porque el Ejecutivo no ha sido lo suficientemente valiente a la hora de bonificar? Solo es el 50% de lo pendiente de cobrar por desempleo el trabajador contratado y no del 100%, como cabía esperar, ya que es una de las medidas que SI generaría empleo sin suponer un "gasto" adicional al Estado.
Y tercero (artículo 5), la posibilidad de pagar horas extras (hasta el 60% de las horas contratadas) a los trabajadores con un contrato a tiempo parcial. Pienso que va a ser una forma fraude, ya que facilitará el que se escondan a la inspección de manera que cuando un trabajador este fuera de su jornada parcial, este siempre podrá justificar la realización de horas extras. Por el bien de todos, espero que la "dichosa" reforma funcione, pero mucho me temo que mientras las empresas no logren volver a tener clientes, no va a haber mayor contratación de trabajadores.......#malmuymal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario